El MUNICIPIO de Almirante Brown ha incorporado en materia de seguridad un sistema denominado ALERTA BROWN (en adelante el "SERVICIO ALERTA BROWN” o el "SERVICIO”). Este permitirá conectar los teléfonos celulares y/o informáticos para transformarlos en un sistema de comunicación ante emergencias. De esta manera los ciudadanos podrán alertar de forma rápida al Centro de Operaciones de Alerta Brown (en adelante "CAB”) frente a situaciones de inseguridad, sospechosos, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten la seguridad de los ciudadanos durante las 24 horas del día.
El objetivo del Servicio Alerta Brown es contribuir con el mejoramiento de la seguridad ciudadana de Almirante Brown, incorporando un nuevo canal de comunicación que permitirá establecer un vínculo rápido entre el Centro de Operaciones y los ciudadanos a través de mensajes de texto, mensajes interactivos y redes sociales.
El Servicio Alerta Brown utilizará un nuevo canal de comunicación que consiste en un sistema de recepción de mensajes a través de la red tecnológica pre-existente en manos de los ciudadanos.
Este sistema es de muy fácil utilización debido a que ante un robo, asalto, hecho sospechoso o ante cualquier situación de emergencia, los ciudadanos podrán enviar un mensaje de texto al número de teléfono que se brindará a tal fin y/o un mensaje informático al Centro de Operaciones, reportando el incidente.
A través del Sistema Alerta Brown, el ciudadano denunciante podrá poner en conocimiento del Centro de Operaciones cualquier novedad que pueda considerarse una situación sospechosa, o frente a robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten la seguridad de los ciudadanos, para que desde allí se actúe en pos de brindar una respuesta inmediata a la emergencia.
La adhesión al Servicio Alerta Brown se realizará mediante la firma del respectivo formulario de SOLICITUD DE SERVICIO, el que se adjunta a continuación.
I. SOLICITUD DE SERVICIO
La presente Solicitud de Alerta Brown (en adelante la "Solicitud de Servicio”) y la instalación y activación de dicho servicio quedan supeditadas a la aceptación por parte del Municipio de Almirante Brown (en adelante, el "Municipio”). El MUNICIPIO se reserva la facultad discrecional de definir el ingreso y egreso del solicitante al sistema de Servicio Alerta Brown, no debiendo indicar causa alguna, lo que es expresamente aceptado por el ciudadano solicitante. La admisión por parte del MUNICIPIO se tendrá por operada con la sola / simple activación instrumentada a través de la validación al Solicitante. En caso de verificarse imposibilidades técnicas o frente a cualquier otra circunstancia que impidiera la activación o que produjera la suspensión o interrupción del Servicio, el MUNICIPIO no se hará responsable frente al Solicitante ni ante terceros respecto a tal situación.
II. DEL SOLICITANTE
El Solicitante ..............................................................................................................................., DNI ................................., con domicilio en .............................................................................................................., Partido de Almirante Brown, Nº de cuenta de servicios municipales ..........................................., denunciando como teléfono de línea de contacto el nro. ......................................, manifestando bajo declaración jurada que el domicilio denunciado es su domicilio real.
El Solicitante posee como herramienta tecnológica el número telefónico celular .................................., correspondiente a la empresa prestadora de servicios .................................... Declara que su correo electrónico es ........................................................ y su twitter ............................................................
El solicitante se obliga a informar en el plazo de 24 horas, cualquier cambio en el domicilio real o en el número telefónico, o en sus redes sociales.
La validación que el Municipio de Almirante Brown efectúe al solicitante se realizará a través del envío de un mensaje de texto y/o email y/o teléfono en el que se indicará que el solicitante se encuentra incluido en el sistema.
III. DEL SERVICIO
III.1. El objeto de la presente Solicitud consiste en la adhesión al sistema de apoyo a la seguridad ciudadana que permitirá al vecino efectuar alertas mediante distintos dispositivos al Centro de Operaciones Alerta Brown ante eventuales / situaciones de emergencia. De esta manera, el Solicitante podrá alertar de manera rápida al CAB toda situación de inseguridad o hecho sospechoso y en caso de robo, asalto, incendio u otros incidentes que afecten o pudieran afectar la seguridad de los ciudadanos.
En este sentido, el Solicitante podrá enviar un mensaje de texto de hasta 144 caracteres, identificando hecho, lugar y si resulta ser víctima directa del hecho que denuncia, el que será recibido a través de un sistema instalado en el Centro de Operaciones Alerta Brown y que luego será procesado por los responsables de este programa.
Habiendo recepcionado un alerta, el MUNICIPIO procederá a enviar la asistencia que le fuera requerida hasta el lugar denunciado, siempre que la disponibilidad de unidades así lo permita. Con la llegada del/los móviles de Alerta Brown al domicilio denunciado y en caso que no se requiera persecución u otra intervención, se tendrá por cumplido el Servicio que dio origen al alerta. En caso de corresponder asistencia de servicio médico, los agentes de Alerta Brown procederán a establecer contacto con el COE (Comité de Operativo de Emergencias).
Tratándose de un hecho de emergencia, el solicitante se obliga a realizar un uso responsable y razonable de la herramienta.
III.2. La instalación del Servicio deberá ser validada por el Municipio de Almirante Brown, expresando el solicitante su conformidad con esta condición.
III.3. El Servicio se regirá por lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y la correspondiente Solicitud de Servicio. El Municipio podrá en cualquier momento modificar las condiciones del servicio, las que serán notificadas al solicitante por vía de mensaje de texto y/o mail y/o vía telefónica.
III.4. El Solicitante reconoce y acepta que la calidad de la prestación del Servicio se encuentra sujeta a cuestiones que se hallan fuera del alcance del MUNICIPIO, tales como el debido funcionamiento del sistema telefónico y/o del servicio de Internet en los elementos con que cuente el solicitante que se adhiere. En caso de detectarse algún tipo de falla o deficiencia en su sistema telefónico o de internet, el Solicitante se compromete a notificar en el menor tiempo posible al teléfono de protección ciudadana y/o al siguiente mail: alertabrown@almirantebrown.gov.ar.
III.5. EL SOLICITANTE ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE que el presente Servicio no constituye un sistema de seguridad, ni de prevención contra el delito; sino que el mismo es un sistema de alarma que permite conectarse con mayor celeridad y seguridad con el CAB. --------------------------------------------------------------------------------------
VER DENOMINACIÓN DEL SERVICIO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
En este sentido, el solicitante comprende y acepta expresamente que el MUNICIPIO no será responsable por los daños, directos o indirectos de cualquier naturaleza y por el lucro cesante, emergentes de la interrupción y/o falla en la comunicación con el Servicio, total o parcial; así como tampoco de los efectos directos e indirectos, mediatos o inmediatos que la/s contingencia/s pudieren generar a las personas involucradas en los hechos que promovieren la utilización del presente servicio.
IV. DEL USO DEL SERVICIO
El Solicitante entiende y acepta la importancia de realizar un uso responsable del presente Servicio reservando su uso únicamente para ocasiones en las que el mismo sea realmente necesario y conforme a las disposiciones legales, reglamentarias, a los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y a la presente Solicitud, no utilizándolo de modo tal que pudiere dañar al MUNICIPIO, al Servicio y/o a terceros o que, de alguna manera implique poner en riesgo bienes o personas, asumiendo todas las responsabilidades que de ello emanaren. La falta de cumplimiento de tal recaudo habilitará al MUNICIPIO a cancelar el Servicio, sin necesidad de notificación previa, sin perjuicio de poder reclamar los daños y perjuicios que eventualmente se ocasionaren. El incorrecto o defectuoso uso del Servicio por parte del Solicitante o un tercero por el que éste deba responder, habilitará al MUNICIPIO a iniciar las acciones legales correspondientes a fin de lograr el resarcimiento del daño que el uso irregular o indebido del Servicio pudiera haber causado, por ejemplo en caso de verificarse una falsa denuncia (Art. 245 del Código Penal).
V. DEL PLAZO
El MUNICIPIO proporcionará el Servicio a partir de la fecha de aceptación de la presente Solicitud. El mismo se brindará por tiempo indeterminado hasta tanto no se lleve a cabo la rescisión del Servicio por alguna de las causas previstas en la presente Solicitud de Servicio o en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES o por la finalización de la prestación del Servicio.
VI. DEL COSTO DEL SERVICIO
El Servicio será brindado en forma gratuita por el MUNICIPIO para todos los Solicitantes cuya Solicitud de Servicio haya sido aceptada y que posean la herramienta requerida.
VII. DE LAS HERRAMIENTAS DEL SERVICIO
Para hacer uso del Servicio, el Solicitante utilizará las herramientas telefónicas o informáticas que posea a su propio costo y cargo. El MUNICIPIO será tercero ajeno a toda vinculación contractual y/o extracontractual que tenga o pudiera tener en el futuro el Solicitante con empresas proveedoras de servicios telefónicos o informáticos.
VIII. DE LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO
VIII.1. El MUNICIPIO podrá cancelar el Servicio en cualquier momento, sin necesidad de expresar causa alguna, pudiendo notificar al domicilio constituido del Solicitante, pero sin que ello constituya requisito previo.
VIII.2. El Solicitante podrá cancelar el Servicio notificando por escrito tal decisión al MUNICIPIO con, al menos, treinta (30) días hábiles de anticipación.
IX. DE LOS DOMICILIOS
Se constituyen los siguientes domicilios donde se considerarán válidas todas las comunicaciones para todos los efectos derivados de la Solicitud de Servicio y/o de la prestación del Servicio Alerta Brown:
SOLICITANTE: El domicilio indicado ut supra.
MUNICIPIO: Rosales 1312, Adrogué.
Dichos domicilios subsistirán, hasta tanto una parte notifique a la otra un nuevo domicilio.
X. DE LA JURISDICCIÓN
Para todos los efectos derivados de la Solicitud de Servicio y/o de la Prestación del Servicio Alerta Brown, las partes se someten a la Jurisdicción del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les corresponda o pueda corresponderle en el futuro.
En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Almirante Brown, a los ....... días del mes de ....................................... de…...................