Política de Privacidad y Uso de Datos
Sistema de Alertas y Emergencias “Alerta Brown”
Municipalidad de Almirante Brown
V2.0

Hola, gracias por descargarte la aplicación “Alerta Brown”. A continuación, te contamos cuál es nuestra Política de Privacidad y Uso de Datos para que conozcas porqué te pedimos cierta información y acceso a determinados permisos en tu Smartphone.

El Sistema Alerta Brown es un servicio del Gobierno Municipal de Almirante Brown para atender tus alertas o comunicaciones en el caso de una emergencia o un posible problema de seguridad.

Cada vez que emitís un “botón de pánico” a través de la aplicación (App), ya sea Policía, Bomberos o Ambulancia, la comunicación llega como una Alerta pocos segundos después al Centro de Operaciones Municipal donde un operador despacha la emergencia a la patrulla policial, bomberos o ambulancia y atiende un protocolo preestablecido con el resto de actores involucrados según corresponda cada emergencia.

¿Cuáles son los datos que te pedimos y porque?

Es importante que contemos con la mayor cantidad de información posible para poder comunicarnos con vos y disminuir los tiempos de atención de caso.

Para inscribirte te pedimos tu nombre, apellido, documento, datos de contacto como teléfonos, email y domicilio que son los datos más importantes para mantener contacto y validarte como usuario único.

También podemos pedirte otra información como sexo, sólo con fines estadísticos.

Es posible que algunos servicios te pidan información sobre tu grupo, factor sanguíneo y alergias con el fin de contar con esa información de manera clara ante una emergencia médica.

¿Qué uso le damos a tus datos?

Esencialmente los datos que te solicitamos y almacenamos son para atender de manera más eficiente las comunicaciones y alertas ante emergencias o problemas de inseguridad y poder enviarte notificaciones relacionadas con la seguridad.

Toda la información es accesible sólo por personal autorizado por la Municipalidad de Almirante Brown para atender los casos de seguridad y existe un registro detallado de cuáles son los usuarios y qué acción realizan con el fin de tener un control auditable de todo el proceso de atención.

Tus datos personales y aquellos que se puedan relacionar a futuro con ellos no serán utilizados con ningún otro fin que atender las alertas y emergencias en el marco de las políticas de seguridad y protección ciudadana de la Municipalidad de Almirante Brown.

Los datos personales y los datos de la generación de señales de pánico se transmiten cifrados y de forma segura. Todos los datos no se venden ni se comparten con terceros.

Habilitación y aceptación de permisos en tu Smartphone (*)

Para el correcto funcionamiento del servicio de App Alerta Brown es necesario que una vez que instales la misma, otorgues los siguientes permisos:

1) Ubicación
2) Cámara
3) Memoria
4) SMS

Una vez habilitados estos servicios la App Alerta Brown funcionará correctamente con todas sus funcionalidades.

¿Por qué te pedimos que habilites esos permisos en tu Smartphone?

1) Ubicación: nos permitirá conocer la latitud y longitud mediante el GPS de tu Smartphone para determinar la posición desde donde nos estás mandando la alerta y proceder a la acuda con los recursos más cercanos.
2) Cámara: El acceso a la cámara es necesario para la opción de “agregar foto” en aquellos reportes que no son una emergencia y pueden ser enriquecidos con la descripción de caso, su tipificación y la imagen adjunta al reporte.
3) Memoria: permite almacenar los datos históricos y estado de tus reportes.
4) SMS: el acceso al SMS es requerido para el envío de la alerta a través de este canal de comunicación como alternativa de seguridad en el caso de estés en una zona con baja o nula cobertura de 3G, 4G, LTE y otro que impida el envío de la alerta vía la red de datos.

Acceso a la información personal

Según la legislación vigente en la República Argentina, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Los interesados podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación o eliminación de sus datos personales: (a) presentándose en [DIRECCIÓN], con su DNI y completando el formulario destinado a tal fin; o bien (b) contactándose por vía telefónica al [TELÉFONO] donde se le indicará el procedimiento aplicable y la eventual documentación que se requiera completar. El horario de atención en ambos casos será los días hábiles de 09:00 a 17:00hs.

Más información:

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (LINK: http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/)

El Gobierno Municipal de Almirante Brown se compromete a proteger tus datos personales con el fin de mantener tu privacidad.

Si tenés alguna duda sobre los términos y condiciones o la política de privacidad y uso de datos, podés comunicarte con nosotros a www.alertabrown.com.ar

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